Llego la hora de competir en grande, un futbolín para adultos tiene las cualidades necesarias para tú y tus amigos/as puedan disfrutar del futbolín sin tener que controlar sus fuerzas. Cuando la pelota ruede empieza una guerra por la victoria, en la que solo uno/a será campeón o campeona. Compra ya mismo tu futbolín para adultos.
Los mejores futbolines para adultos del 2023
¿Cómo saber si un futbolín es para adultos?
Esta pregunta es la más común cuando hay tantas opciones en el mercado de futbolines que están en la mayoría de casos enfocados para niños. Aquí te van 3 tips para elegir el futbolín correcto para adultos:
1. El peso del futbolín
Este es el factor principal que va a determinar la calidad de tu experiencia de juego al comprar el futbolín.
El futbolín para adultos debe pesar más de 60 kg. Si tienes fuerza promedio los 60 kg van a estar bien, pero si crees que superas al promedio es mejor que busques uno de más de 75 kg.
Esto va a evitar que el futbolín se esté tambaleando e incluso se deje de mover cuando estés en esos partidos más importantes.
2. La altura del futbolín
La altura de un futbolín para adultos puede variar en función de que tan alto seas, pero en general la altura ideal oscila entre los 85 y 100 cm de altura. Si viene con patas ajustables sería un plus para evitar que los desniveles del suelo afecten la experiencia de juego.
3. Futbolín con materiales resistentes
Si tienes fuerza “promedio” la madera MD (densidad media) puede ser una buena opción a un precio razonable y mucho más económico que comprar un futbolín para adultos más robusto.
Si quieres invertir más dinero ya depende de que tanto estés dispuesto a pagar. Puedes incluso optar por un futbolín profesional si buscas algo de nivel un poco más alto con marcas oficiales.
5 Beneficios de tener un futbolín para adultos en tu casa o trabajo
1. Aumenta la productividad creativa
Se ha demostrado que las pausas activas son buenas para despejar la mente y aún más en los trabajos creativos que, por cierto, la mayoría de los trabajos del futuro se basan en la creatividad, dejémosle los trabajos repetitivos a los robots.
Aquí tienes un artículo en el que la universidad de Málaga habla al respecto.
2. Mejora la comunicación
Cuando jugamos con alguien compartimos un momento íntimo con esa persona, en el que podemos expresarnos con mayor facilidad y mejorar la forma en la que nos comunicamos con esa persona, ya que aumenta la confianza a la hora de transmitir las ideas.
3. Reduce el estrés
Se ha demostrado que los juegos en general son buenos para disipar las tensiones en las personas. Ya sea que juegues en tu oficina o un viernes en la noche con amigos, el futbolín te puede ayudar a liberar esas energías acumuladas de la semana o de la última hora de trabajo.
4. Mejora las capacidades motoras, mentales y sensoriales
El futbolín es un juego de mesa que te puede ayudar a desarrollar todas estas habilidades que no solo te harán mejor en tu trabajo, sino que serán buenas para tener una salud cerebral mucho más activa.
5. Aumenta tus ingresos
Ya sea que vayas a colocar el futbolín en la oficina, un bar o incluso tu casa para compartir en familia. En todos los aspectos puedes tener retorno económico de manera indirecta.
Ya hablamos de la mejora de la productividad creativa en la oficina, en tu bar puedes atraer más público con un lindo futbolín, o incluso monetizarlo si compras uno con monedero.
Y por último, aunque no lo parezca, se han hecho estudios en los que las familias más ricas del mundo son las más unidas, aprovechemos esto a nuestro favor y empecemos a compartir con nuestros familiares.