Todos los futbolines tienen algo en común, la pelota se saldrá del campo en algún momento. Todos menos el futbolín cubierto, pero es lo que necesito para mejorar mi experiencia de juego o la de mis clientes, amigos o familiares. Vamos a analizar lo mejor de este tipo de futbolín para tomar la mejor decisión.
Los mejores futbolines cubiertos del 2023
¿Qué es un futbolín cubierto?
Un futbolín cubierto es el futbolín de toda la vida con un vidrio templado encima que lo deja herméticamente cerrado. Esto lo hace un tipo de futbolín muy especial, ya que solo por esta característica tiene muchos beneficios que podrían interesarte como jugador del futbolín o incluso si eres dueño de uno y lo prestas o alquilas en tu negocio.
7 Beneficios del futbolín cubierto
- La pelota se mantiene en juego: Muchos jugadores de futbolín habrán experimentado esa incómoda sensación de perder la bola tras un despeje. Cuando sucede esto es incómodo para todos; tanto para los jugadores que tuvieron que detener su juego, como para el dueño del futbolín que pierde bolas en el proceso.
Con este modelo te puedes olvidar de esta situación, la bola se va a mantener en el juego y si eres dueño del futbolín vas a perder menos pelotas.
- Fácil de limpiar: Probablemente, estés pensando en lo difícil que podría ser desmontar el vidrio templado solo para hacerle el mantenimiento al futbolín. Lo cierto es, que la mayoría de modelos vienen pensados para que esta tarea sea lo más sencilla posible. Así que puedes ir con tranquilidad al comprar uno de estos si era lo que te detenía.
- Monedero incluido: Me sorprende la cantidad de futbolines cubiertos que vienen con el monedero incluido, esto en otros modelos a excepción del futbolín con monedero no se ve muy seguido.
- Reduce el ruido de la bola: Como está herméticamente cerrado, esto lo hace ideal para reducir los ruidos internos que produce la bola al chocar con los jugadores. Ya puedes seguir la conversación sin tener que gritar.
- Vidrio antirreflectante: La mayoría de estos futbolines vienen con vidrio antirreflectante para evitar que las luces del exterior obstruyan tu visión del campo de juego.
- Apto para exteriores: Este tipo de futbolines están muy bien pensados para soportar las inclemencias del exterior. En futbolín para exterior puedes profundizar un poco más en los materiales, pero el futbolín cubierto tiene el plus de tener la recámara principal sellada para que las impurezas no entren. Esto lo hace más duradero en el interior.
- Versátil: El futbolín cubierto lo puedes usar como mesa mientras estás en una fiesta o nadie está jugando y necesitas un apoyo. Solo intenta no colocar cosas muy pesadas.
También previene que la gente derrame bebidas en el interior por accidente. Este vidrio templado es increíble en muchos sentidos.
4 Consejos para comprar un futbolín cubierto de calidad
- Piensa el tipo de jugador que lo va a usar: Si tu público son adultos, te recomiendo que cumpla con las características de robustez, peso y materiales de calidad.
- Que sea un vidrio antirreflectante: A no ser de que juegues en la oscuridad, es muy importante ver las características del vidrio o preguntarle al vendedor. Esto hará que la experiencia de juego sea mucho más gratificante.
- Usa una funda impermeable para futbolín: Si tu futbolín va a estar en el exterior, para que tenga una mayor durabilidad, es ideal colocarle una funda para evitar que el ambiente lo degrade.
- Con monedero o sin monedero: Dependiendo de la forma en que quieras que tus clientes conviertan en tu negocio, debes elegir una u otra. Si quieres que el futbolín sea el que genere dinero, compra el futbolín cubierto con monedero.
Pero si, en cambio, quieres que el futbolín atraiga tráfico de personas para luego venderles algo, usa el futbolín cubierto sin monedero. Incluso puedes decorarlo con luces LED para que se vea más guay. Al final tú decides.